Limpieza entre calles en masas de rocas

Áreas

Etapa A
Los primeros trabajos financiados por PIRELLI concluyeron en junio de 2010. Es ahora posible admirar un concepto único donde la escultura Hombre de Paz con su exacta geometría se funde con la irreverencia de las formaciones rocosas, producto del enfriamiento de la lava.

El Jardín Nativo del Pedregal, Italia se realizó manualmente, se hizo una profunda limpieza de entre calles que dividen de manera natural las masas de roca existentes, retirando los materiales que la maquinaria pesada no pudo realizar de tal manera que no dañara las formas volcánicas encontradas.

Con la apertura de esta capas de tierra se logró sacar a la luz diversas cuevas y una profunda hondonada. Para la ejecución de estos trabajos se dividió el espacio en 6 zonas de actividades, donde a la par de las excavaciones se llevó a cabo la siembra programada de semillas e individuos. Es importante señalar que las especies nativas existentes en el sitio fueron muy protegidas durante la limpieza, cada especie fue identificada debidamente con la supervisión del Arq. Pedro Camarena, quién coordina los trabajos en el jardín.

La fotosíntesis ha sido un factor vital a lo largo de este año y medio de actividades. Al develarse las rocas y reencontrarse con la luz, el agua y el aire varias especies que sobrevivieron 6 décadas bajo tierra volvieron a mostrarse en el Jardín Nativo del Pedregal, Italia PIRELLI.

La fauna existente como ciempiés, caras de niño, ardillas, lagartijas, entre otras, son seres muy protegidos y se trasladan a lugares seguros con la certeza que una vez limpio el lugar, volverán a tomar su espacio de manera natural.

La inserción de especies e individuos comenzó en el verano de 2009, y rápidamente el Jardín comienza a mostrarse con toda su belleza natural.

PIRELLI


Intro

Reserva Ecológica del Pedregal de San Angel de Ciudad Universitaria excavación Bouvardia Palo Loco